Soporte
Soporte > Glosario

Glosario de Términos

3-DES Una forma de encriptación DES que usa tres llaves de 56 bits separadas para encriptar y decriptar mensajes. Básicamente compone el numero posible de combinaciones de llave (72 cuatrillones) tres veces, y hace mas difícil aun crackear un mensaje encriptado.
Adquirente Entidad que realiza la adquirencia del pago de transacciones enviadas por el comercio. Adquirencia significa aceptar los pagos solicitados para poder hacer la transferencia de fondos entre el comercio y el comprador. Un miembro autorizado de Visa y/o MasterCard con el cual se guarda una relación comercial, recibe todas las transacciones bancarias del comercio e inicia el proceso cargando toda la data en un sistema de intercambio.
ACS
( Access Control Server ). Es el Servidor de control de acceso que funciona en el dominio del emisor. Se encarga de la verificación de una tarjeta enrolada en el Protocolo 3-D Secure y si la autenticación esta disponible. Asimismo autentica al tarjetahabiente para una transacción específica.
Autenticación Es la verificación de un usuario de Internet. Por ejemplo, algunos comercios usan avanzados sistemas de seguridad para autenticar al tarjetahabiente antes de aceptar su compra online.
Autorización Proceso por el cual un comercio (o un tarjetahabiente) a través de una caja registradora) pide permiso para que una tarjeta sea usada para una transacción en particular.
BIN
(Bank Identification Number). Número de Identificación Bancaria. Es un rango de 6 dígitos asignados por el Estándar del Federal Bureau y usados por compañías para identificar sus transacciones financieras.
Enrolamiento de tarjetahabientes (CSC-Card Security Code). Proceso de registro y activación de los tarjetahabientes al programa de Verified by Visa o Secure Code de MasterCard.
Código de Seguridad
Son los últimos tres dígitos impresos debajo de la firma de la tarjeta. Este código fue antes conocido como CV2.
Comercio Electrónico
(e-commerce). Transacciones que son conducidas por una red electrónica e n donde existe un comprador y un comercio que no están físicamente en una misma localidad. Ejm: Transacciones con tarjetas de crédito vía Internet.
CVV2/CVC2 es un código de seguridad de tres dígitos que se encuentra impreso al dorso de las tarjetas de crédito. Este código se utiliza para determinar que la persona que efectúa la compra está en posesión de la tarjeta empleada para el pago.
Emisor de tarjetas Un banco, sociedad constituida u otra institución financiera Que emite tarjetas de crédito, debito o cheques de garantía para sus clientes. Para tarjetas de crédito, el tarjetabiente toma responsabilidad de las transacciones realizadas con la misma (excepto en algunos casos donde el fraude está presente)
Encriptar Método para hacer secreta una información, es así que solo u na persona que sabe el password correcto puede entender o descifrar la información.
Falsificación de tarjetas (clonación). Tarjeta falsa que ha sido impresa, embozada o codificada p ara que aparezca como legítima o una tarjeta que ha sido v alidada pero subsecuentemente alterada o recodificada.
MPI
(Merchant Server Plug-in). Funciona en el dominio del adquirente; y es un componente que se incorpora en el storefront de la Web del comerciante, realiza funciones como validar la firma digital en un mensaje 3-D Secure y verifica si un número de tarjeta está enrolado en 3-D Secure.
PIN
(Personal Identification Number) Numero de Identificación Persona. lGrupo de caracteres numéricos, usualmente es una secuencia de cuatro dígitos, usado por el tarjetabiente para verificar su identidad en el punto de venta, ATM o cualquier dispositivo de compra debidamente activado. El número es generado por el emisor usando un proceso computarizado seguro en donde la tarjeta primero es emitida, posteriormente el tarjetabiente podrá cambiar esta clave por una nueva.
Plug-in Componente de seguridad que se instala en la aplicación y/o servidor del sitio del comercio. Es necesario para la integración del sitio del comercio al V-POS.
PVV El PPV (Password Verification Value) deriva de un número de cuenta y el PIN usando un par de PIN Verification Keys. Usados para verificar al tarjetahabiente en la red de cajeros ATM de Visa.
SSL Secure Sockets layer, protocolo desarrollado por Netscape para transmitir documentos privados a través de la Internet. SSL usa un sistema criptográfico con dos llaves que encriptan data, una llave pública conocida por todos y una llave privada secreta conocida sólo para el recipiente del mensaje. Ambos navegadores: Netscape e Internet Explorer soportan SSL, y muchos Web Sites usan este protocolo para obtener información confidencial de usuario, como números de tarjetas de crédito. Por convención, los URLs que requieran una conexión SSL arrancaran con https: en vez de http:.
Tarjeta no presente Translación en donde el comercio no tiene acceso físico a la tarjeta de pagos. Por ejemplo: las transacciones telefónicas, por fax, orden de correo o Internet.
TarjetaHabiente Titular de la tarjeta.
    V-POS © 2012. Todos los derechos reservados. Operado por Alignet