Soporte > FAQ

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo efectuarán el pago mis clientes?
El proceso es bastante sencillo:
1. Una vez que el cliente ha llenado su carrito de compras y decide efectuar el pago, se muestra en la página de resumen, el importe total y el botón del V-POS pago seguro™. Este direccionará al cliente a la página segura del V-POS en donde el cliente podrá realizar el pago con su tarjeta.
2. Ya en la página del V-POS el cliente ingresará los datos de la tarjeta y dependiendo del banco emisor, las condiciones de pago.
3. Automáticamente se inicia el proceso de autenticación y autorización de la operación siguiendo los estándares normativos y de seguridad.
4. El proceso culmina informando tanto al comercio como al comprador de los resultados de la operación.
¿Un pago autorizado ¿ Podrá ser contracargado si el comprador argumenta que él no lo hizo?
Recientemente los sistemas internacionales de tarjetas Visa (Verified by Visa) y MasterCard (SecureCode) han establecido los procedimientos necesarios para que el V-POS pueda verificar que los compradores online sean los auténticos titulares de las tarjetas que se utilizan en los pagos.

A partir del momento en que el V-POS incorpora estos sistemas de autenticación, los comercios ya no han de asumir las pérdidas por contracargos de operaciones de titulares de tarjetas que manifiesten no haberlas realizado, si no que deberán de ser asumidas por la entidad emisora de la tarjeta. Este cambio de responsabilidad rige desde el 1 de Abril de 2003 sobre cualquier transacción en línea realizada con tarjeta Visa y MasterCard del mundo.Ver más información.

El V-POS ha sido uno de los primeros en adaptarse a esta nueva tecnología de autenticación de clientes y en proteger a sus comercios virtuales contra los contracargos de operaciones
¿Qué tipo de pagos podré tramitar con el V-POS?
El V-POS permite pedir autorizaciones para las ventas de un solo pago (compras tradicionales ), o bien, para pagos fraccionados ( cuotas, planes ), en los casos donde el banco emisor lo soporte. Todos ellos están debidamente homologados bajo los estándares de compras seguras de Visa y MasterCard y, por tanto, no podrán ser objeto de contracargo para los comercios, una vez realizado el cambio de responsabilidad por ambas marcas.
¿En qué momento recibo la confirmación del cobro?
En el mismo momento en que el banco emisor informe del resultado de la solicitud de autorización. La confirmación se enviará como mensaje html en la URL que haya indicado el comercio.

El V-POS ha sido uno de los primeros en adaptarse a esta nueva tecnología de autenticación de clientes y en proteger a sus comercios virtuales contra los contracargos de operaciones
¿Cuándo se abona el importe de mis ventas diarias?
Como máximo a los 7 días siguientes a la operación de la venta si la transacción no ha reportado problema alguno.
¿Cómo puedo consultar la operaciones y efectuar devoluciones?
El comercio tendrá a su disposición el Módulo de Administración del V-Payment que le permitirá consultar las operaciones de venta acumuladas y gestionar devoluciones. El comercio dispondrá de niveles de usuarios para acceder al módulo. De esta manera podrá definir los perfiles de acceso a la información. Tendrá como perfiles básicos de acceso: Perfil Usuario (informativo): le permitirá realizar seguimiento de sus transacciones, realizar búsquedas de pedidos y lotes, así como administrar cuentas de usuarios exclusivamente para la tienda virtual. Perfil Administrador: le permitirá realizar consultas, crear, modificar (nombres y claves de acceso) y deshabilitar usuarios tipo visor.

A nivel transaccional podrá realizar las siguientes acciones:
Depositar: Seleccionar uno o más pedidos para efectuar un depósito y proceder a abrir un lote de la tienda virtual.
Cerrar Lote: Proceso de Liquidación, que consiste en cerrar lotes para enviar a liquidar de los pedidos contenidos.
Extornar: Anular un pedido autorizado por la tienda virtual antes de su liquidación.
Consulta de Pedidos: Buscar uno o más pedidos según filtros.
Consulta de Lotes: Buscar uno o más lotes según filtros.
¿Cómo se instala el V-POS en mi web?
Para obtener los servicios del V-POS en la web del comercio se requiere realizar lo siguiente:

A nivel transaccional podrá realizar las siguientes acciones:
1. Se debe incluir en la página de pago de su comercio virtual el botón del "V-POS pago seguro"
2. Se vinculará el botón a la la plataforma segura del V-POS
3. Alignet facilitará las instrucciones técnicas necesarias ( Guía de integración de comercios), para enlazar su comercio con el V-POS.

El comercio recibirá también acceso a los módulos de administración de la plataforma que correspondan a su nivel de seguridad quedando de esta manera listo para su aprovechamiento.
¿Y si tengo alguna duda durante la instalación?
Un equipo de consultores de amplia experiencia estarán en permanente contacto con el comercio al momento de la implantación y atenderán, de forma totalmente gratuita, cualquier consulta técnica u operativa sobre su instalación y funcionamiento.
¿Será compatible mi comercio electrónico con el V-POS?
Sí, porque el V-POS emplea funciones y algoritmos estándares de Internet por lo que puede ser instalado en cualquier servidor o plataforma con independencia del sistema operativo y del lenguaje de programación.